Terroirs

A través de los terroirs típicos de la Denominación de Origen Priorat, podemos elaborar unos vinos de alta gama con estructura, cuerpo y equilibrio. Este tipo de piedra pizarrosa crea terrenos pobres y poco fértiles que contribuyen a un menor vigor de las cepas y, en consecuencia, a producir cosechas de reducida cantidad pero de alta calidad.

Además, la piedra licorella tiene la propiedad de actuar como reguladora de la temperatura, absorbiendo calor durante el día y expulsándolo durante la noche. Unas cualidades propias de la zona que, ahora, bajo la dirección técnica del conocido enólogo Pere Escudé, queremos potenciar en Tane.

Los vinos que elaboramos en la actualidad provienen íntegramente de las 7 hectáreas originales de la Finca Mas Borràs:

• 3 hectáreas de viña de la variedad Cariñena.
Plantadas por la primera generación de la familia. Cepas de más de 70 años que recuerdan al iniciador de esta tradición familiar (Costers de l’Avi)


• 4 hectáreas de viña de la variedad Cariñena.
Con una antiguedad media de 25 a 30 años. A partir de la vendimia del 2012, obtendremos frutos de 7 hectáreas con más de 14.000 cepas de las variedades Cariñena, Garnacha, Cabernet, Syrah y Petit Verdot.

En el 2013, tenemos prevista la plantación de 5 nuevas hectáreas.
En definitiva, con un total de 22 hectáreas de viña propia, Tane se define como un proyecto de vinos procedentes únicamente de la Finca Mas Borrás con el carácter de los caldos de la D.O.Q. Priorat.

Tane El Tresor del Priorat

Proyecto vinícola de la familia Borràs para elaborar vinos de su propia finca en Poboleda

¡Visitanos!